martes, 16 de junio de 2009

DIVX con tu LG Arena

El LG Arena tiene reproductor de vídeo con calidad DVD. Eso ya te lo habíamos contado. Pero lo que no te hemos contado todavía, es que funciona medante tecnología DIVX. ¿Y qué es esto? Técnicamente, DivX es un formato de codificación de video que combinado con la compresión de audio MP3, consigue una alta calidad de imagen superior a la del VHS con un caudal inferior a 1 Mbit/s.

Traducido a su aplicación práctica, esto permite ver una películas de larga duración en muy poco
espacio. Como contrapartida, para reproducir este tipo de archivo, necesita ser reproducido con equipos de última generación, con una cantidad de RAM suficiente para la ejecución de los programas. El LG Arena, tiene todo el soporte necesario para esto, y además incluye el reproductor de DIVX para teléfonos móviles (DIVX Mobile). Así, conseguimos la mayor calidad de vídeo que hay actualmente en el mercado de telefonía.

En cuanto al espacio, LG Arena cuenta con ocho gigas de memoria interna, y además, posibilidad de ampliarla con tarjetas. Por esto, podemos guardar en nuestro Arena una gran cantidad de películas que se pueden disfrutar en cualquier momento y con la mejor reporducción tanto de vídeo como de sonido. ¿Qué más se puede pedir?

3 comentarios:

  1. Felipe, me puedes decir en qué Arena has visto instalado el DIVX Mobile, por favor?
    Existe la versión java?
    Incluso en la página oficial de DIVX informan que este programa no funciona si no es Windows Mobile 5 o posterior, o Symbian 9 o posterior.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hinchalonso! ¿Qué tal? Oye siento el retraso en contestar. Bueno, mira, lo del DIVX lo he visto en varias páginas y reviews, pero seguramente el más oficial será el blog de LG. Te dejo el link, por si quieres comprobarlo.

    http://www.lgblog.es/tag/Arena/

    Además, en la página de DIVX no he leído esto que me pones, pero sí he visto que varios modelos LG (con SClass) lo tienen instalado. Además, en la página 91 de las instrucciones del Arena, se te explica cómo convertir los vídeos con DivX para poder hacerlos compatibles al teléfono. No sé si te he sido de ayuda hinchaalonso... Si tienes alguna pregunta más, ya sabes!! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El caso es que debes convertirlo con el convertidor que trae el CD del terminal, pero no te vale otro formato que no sea específicamente el tratado por él mismo.
    Yo, el programa llamado DIVX MOBILE, no lo he visto en ningún lado con este SO.
    Pero bueno, lo suyo sería que te bajes alguna peli de internet y directamente la puedas ver en el móvil, sin tener que "transformar" nada. Esto, podría solucionarse ocn algún programa reproductor que contara con el codec incorporado, como alguno que te soluciona la vida bajo Windows Mobile.
    El problema es que tanta dependencia de Java te limita la fuerza de este cacharro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar