Un transmisor FM se utiliza para enviar señales de radio de esa frecuencia a cualquier aparato que tenga la capacidad para recibirlas, ya sea la radio del coche, la radio de tu salón u otro LG Arena.
Normalmente se pueden encontrar en las tiendas de electrónica pequeños transmisores de FM que conectas a tu mp3 y así escuchar tu música preferida sin tener que escuchar una pesada emisora de radio nacional o de estarte un tiempo haciendo un CD de mp3 que al final vas a perder...
Gracias a que nuestro LG Arena lleva un transmisor de FM incorporado nos ahorraremos comprar uno
El funcionamiento es sencillo y la forma de usarlo aún más, aunque es algo complicado al principio ya que en las instrucciones viene simplemente explicado.

Para conectar vuestro transmisor de FM lo primero que tenéis es ir a vuestra carpeta de música a través del acceso directo que aparece en vuestro menú (no desde el acceso directo a vuestras canciones). Recordar que los cascos que vienen con el Arena tienen que estar puestos en todo momento para así conseguir una mejor señal de radio.
Una vez en nuestra carpeta de música seleccionamos una cualquiera y,

mientras se está reproduciendo, abrimos el menú general. En ese menú podremos ver la opción "Transmisor FM". Al pulsarlo nos sale una pantalla muy similar a la de la radio.
Ahí elegiremos la frecuencia en la que queremos emitir (98.2 por ejemplo) y pulsamos el botón "Transmitir". Una vez hecho eso, simplemente tenemos

que sintonizar en la radio del coche la frecuencia que hemos elegido en el Arena y ya podremos escuchar nuestra colección!
No os asustéis si vuestro Arena deja de reproducir música y sólo se escucha en la radio, es lo normal desde que pulsáis el botón "Transmitir".

