martes, 28 de julio de 2009

Transmisor FM

Un transmisor FM se utiliza para enviar señales de radio de esa frecuencia a cualquier aparato que tenga la capacidad para recibirlas, ya sea la radio del coche, la radio de tu salón u otro LG Arena.

Normalmente se pueden encontrar en las tiendas de electrónica pequeños transmisores de FM que conectas a tu mp3 y así escuchar tu música preferida sin tener que escuchar una pesada emisora de radio nacional o de estarte un tiempo haciendo un CD de mp3 que al final vas a perder...

Gracias a que nuestro LG Arena lleva un transmisor de FM incorporado nos ahorraremos comprar uno

El funcionamiento es sencillo y la forma de usarlo aún más, aunque es algo complicado al principio ya que en las instrucciones viene simplemente explicado.

Para conectar vuestro transmisor de FM lo primero que tenéis es ir a vuestra carpeta de música a través del acceso directo que aparece en vuestro menú (no desde el acceso directo a vuestras canciones). Recordar que los cascos que vienen con el Arena tienen que estar puestos en todo momento para así conseguir una mejor señal de radio.

Una vez en nuestra carpeta de música seleccionamos una cualquiera y, mientras se está reproduciendo, abrimos el menú general. En ese menú podremos ver la opción "Transmisor FM". Al pulsarlo nos sale una pantalla muy similar a la de la radio.


Ahí elegiremos la frecuencia en la que queremos emitir (98.2 por ejemplo) y pulsamos el botón "Transmitir". Una vez hecho eso, simplemente tenemos que sintonizar en la radio del coche la frecuencia que hemos elegido en el Arena y ya podremos escuchar nuestra colección!

No os asustéis si vuestro Arena deja de reproducir música y sólo se escucha en la radio, es lo normal desde que pulsáis el botón "Transmitir".

39 comentarios:

  1. acabas de trunfar a lo grande jajaj!!
    joder pues es un gran invento eh?, yo lo voy aprobar ahora mismo, me acabo de qedar alucinado con esta aplicacion es increible..
    gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buena aplicacion, pero es una pena que sea tan poco potente porque simplemente variando la localizacion de la antena del coxe puede funcionar o no es decir que la veo bastante poco conseguida esta aplicacion..

    Weno un saludo ;) sigan con el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que es lo que queres para eso comprate un equipo de musica no t olvides que es un celular

      Eliminar
  3. yo lo he probado en la mi cadena i la verdad es que tenia que dejarlo al lado, pero en el coche daba igual donde lo ponga que funciona, eso si, si el volumen quue llevas normalmente es de 10 pues lo tube que subir a 15 pero nada mas, por mi perfect!!

    ResponderEliminar
  4. Hombre, tener en cuenta q el aparatito en cuestión tiene que ser pequeño, xq si os fijáis en el modelo que vende Sony es imposible q quepa en un móvil (bueno sí, en uno d los primeros q se hicieron xD) y también hay q ver q, x ejemplo, en Madrid hay muchísimas frecuencias ocupadas, así q encontrar la mejor puede ser complicado.
    De todas formas a mi me mola un montón esta opción!

    saludos a todos!

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas, me gustaria que escribierais un apartado en el blog sobre como instalar google maps, youtube.... para los usuarios de orange como yo, ya que no me incluye esta operadora dichos programas

    Un saludiko!Good vibes!

    ResponderEliminar
  6. Uff Felipe hablando de emisoras aqui en alicante no hay ni una libre y me toca usar una que no llege demasiado para poder funcionar pero ni asi funciona bn en el coxe, estoy con comprarme un aparatitos de esos de retransmision fm para ver si tubiera mas alcance.. weno un saludo ;) y sigan con el blog!!

    ResponderEliminar
  7. Freedoomariah, esos accesos directos vienen directamente en el móvil, es independiente del operador, lo q debe pasar es q, como hay un límite d iconos q puedes poner en pantalla, tienes q personalizarlos. Para ello deja pulsada la pantalla del menú q sea un par d segundos, y le das a editar. Entonces te saldrá un menú en el q podrás elegir los accesos directos q quieras.
    En todo caso puedes acceder directamente dsd el navegador a google maps y a youtube (aunque para youtube funcione perfectamente, tienes q estar en 3G)

    RealPanterbr, en serio no teneis ninguna emisora libre!??!?! tiene q haber alguna entre las 1000 posibilidades! si no, sería flipante! jejeje

    un saludo!

    ResponderEliminar
  8. jajaja pues nose imagino que alguna habra pero una vez pase varios minutos buscando una libre y que nada pero que vamos el dia que la encuentre se me habra escoñao ya el mobil xDDDDD

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  9. El problema del transmisor FM es que después de reproducir la primera conción corta los graves!!! Es un problema sin solución aparente y que se ha comentado mucho en otros foros. Alguna solución a esto???

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Quizá sea un problema d incompatibilidad con la radio o algo por el estilo...aunque la verdad es q no tengo ni la más mínima idea d cómo solucionarlo... lo investigaré y os lo pondré por aquí!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu respuesta tan rápida!!! Puede ser un bug del software, o simplemente, un limitador de graves para que no se gaste la batería rápido. El caso es que pasa en todos los arena, y siempre después de reproducir bien la primera canción.
    Yo he probado casi todo pero no logro dar con la solución.

    Un saludos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  12. Bueno, lo he probado con mi coche y no puedo dejar de flipar! Si no hubiera sido por el blog no hubiera despcubierto esta opción del arena!!! Es lo más de lo más!!! Muchísimas gracias por todo!! Jejejejej. Fer, te puedes explicar un poco más con lo de los graves? no lo entiendo muy bien... ¿qué es un bug del software? Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. A ver si me puedo explicar, el Arena, al transmitir por FM, siempre como dice Felipe, es decir con el cable de los auriculares puesto, cuando transmite la primera canción "corta" los graves. Es decir, la primera canción que escuchas suena bien pero en las siguientes las frecuencias graves dejan de transmitirse, "suena a lata"!!! Porque??? Pues o bien por un fallo del software, o bien para evitar que se agote la batería por la transmisión. Por eso planteé aqui si alguien sabía porque pasa eso. En otros foros en inglés aún no han dado con el problema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Buenas! aun estoy intentando averigüar cómo solucionarlo... podría ser que si se cambia el tipo de ecualizador funcione bien? Habeis probado eso? Por ejemplo porner el ecualizador en graves potentes o algo del estilo!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  15. He probado todo Felipe, y no funciona bien después de la primera canción. Debe ser algo del software del reproductor, porque la ecualización no lo soluciona. Es una pena, porque con 8 gb de capacidad sería estupendo poder escucharlo bien en el coche.
    Si descubres algo nos cuentas,

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  16. hola alguien sabe como ver videos de otro sitio q no sea youtube gracias

    ResponderEliminar
  17. Aun no he entendido del todo esta opcion.

    Si la propia radio del coche recibe la señal de radio, ¿para que mandarsela del movil?

    Seguro que no he entendido bien esta opcion, ¿alguien me la explica plis?

    Saludos

    P.D. Enorabuena por el blog es genial

    ResponderEliminar
  18. yo lo haba hecho todo solo me quedo ponerle los cascos jajaja

    ResponderEliminar
  19. Rikus sirve para escuchar la musica de tu movil en la radio del coche o de tu casa

    ResponderEliminar
  20. hola soy Adrian de argentina, me compre un lg arena pero no logro encontar la funcion Transmisor FM, sera q el sofware q mi telefo tiene no biene con esta funcion habilitada??? (lg km900g)

    ResponderEliminar
  21. Adrian... yo tmb soy de Argentina...
    y lo compre en Movistar...y tampoco
    tiene la funcion (n)

    ResponderEliminar
  22. Hola, he comprado el arena en Hong Kong en Ebay y soy de Chile y no encuentro la función. esperando una ayuda gracias.

    ResponderEliminar
  23. Saludos!

    Mi LG Arena KM900 (version S/W KM900AT_V10h) tampoco tiene la aplicacion de Transmisor FM, ya lo h buscado por todas la secciones del telefono y no la tiene.

    Tambien no he podido gravar video a 120 fps, solamente lo hace a 30 fps.

    Alguien sabe si es por la version del software del telefono?

    ResponderEliminar
  24. yo lo compre liberado de fabrica y el mio tampoco lo tiene :( faltara solo la aplicacion y se podra descargar de algun lado? o directamente no tendra el transmisor?

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy con lo mismo...compre el celular en ebay y todo funciona bien menos la camara que saca las fotos a 5mp pero de muy mala calidad y el transmisor fm que no lo puedo pilla por ningun lado...sera la version del software (KM900AT_V10h) sera mejor actualizar el software???

    ResponderEliminar
  26. el mio tampoco lo tiene (KM900GAT_V10a)

    ResponderEliminar
  27. el mio tampoco, lo compre libre y lo estoy usando con CTI argentina la version es KM900AT_V10h Y EL MODELO KM900AT
    si alguien sabe como cargar esta aplicacion que aviseeeeeeee
    gracias!

    ResponderEliminar
  28. Mi LG Arena tampoco tiene la función de transmisor de FM. Lo uso con Personal de Argentina. Alguien sabe algo al respecto?

    ResponderEliminar
  29. SE PUEDE DESCARGAR LA FUNCION DESDE ALGUNA PLATAFORMA?

    ResponderEliminar
  30. Hola, mi LG ARENA tampoco tiene la funcion de transmisor FM, y se supone debe tenerlo no? Se puede descargar o algo?

    ResponderEliminar
  31. Concha de lalora ahora quiero esa funcion lo compre hace 2 semanas y cada vez veo webadas nuevas, si alguien quiere compartir opiniones o lo que sea que sepan dejo mi mail TISI.LARENGA_CBA@LIVE.COM.AR

    ResponderEliminar
  32. La versión del firmware km900gat_V10a no trae esa función para ninguna compañía.
    El emisor de radio funciona cambiando el firmware.
    Yo lo cambié a la versión V10P_00.kdz y funciona el emisor de radio para escuchar en el estéreo.

    ResponderEliminar
  33. El mío tampoco trae el transmisor de radio, es un KM900G.
    Laura, cómo se hace eso que dijiste que hiciste?
    Saludos...

    .

    ResponderEliminar
  34. Hola amigos... para aquellos a los que no les aparece la aplicacion del TRANSMISOR FM yo les voy a dar la posible solución. En mi KM900 tampoco me aparecia, hasta que por casualidad cree una carpeta de musica en el reproductor de musica, en mi caso fue una carpeta con temas de calle 13, y mientras reproducen alguna canción entren al menú general del reproductor y ahora si tiene que aparecer el TRANSMISOR FM. espero que les sea de ayuda. soy de Argentina

    ResponderEliminar
  35. por cierto, la version del firmware es la KM900GAT-V10a que es la que venía con el teléfono

    ResponderEliminar
  36. a mi no me aparece el transmisor de radio... he tratado algunas cosas pero nada... como podria arreglarlo eso... o sera la version del cel?.. como veo la version???
    espero k alguein pueda ayudarem porfa porfa porfa... (jeer_81@hotmail.com)

    ResponderEliminar