martes, 30 de junio de 2009

¿Cómo usar tu LG Arena? Funciones básicas

Hoy hemos encontrado otra simulación de cómo se usa el LG Arena. Está muy bien porque no dura mucho y nos enseña a manejar las funciones más básicas del teléfono. En definitiva, una nueva presentación de cómo se usa el sistema 3D S-Class.



lunes, 29 de junio de 2009

Ver vídeos de Youtube

¿Cómo se ven los vídeos de Youtube en el LG Arena? En este vídeo vemos cómo se ponen y cómo se ven. El vídeo no está en español, pero no hace falta porque se entiende perfectamente ya que va paso por paso...

viernes, 26 de junio de 2009

¡Protege tu Arena!

A pesar de que el Arena está hecho de un material que prácticamente no se raya y no se estropea, al mercado han salido varios modelos de fundas para tenerlo más protegido. De plástico duro, silicona, piel... El precio oscila entre los dos euros y medio y los quince. Todo depende del material que elijamos. Los colores son muy variados: con motivos geométricos, negro, rojo, rosa... Y las clásicas de plástico transparente. Una gran gama para elegir. Os dejamos varios modelos, para que vayáis pensando cuales os gustan más:





miércoles, 24 de junio de 2009

LG Mobile ya tiene grupo oficial en Facebook

¡Ya llegó! LG Mobile ha creado ya un grupo oficial en Facebook. ¡Únete! En él se podrán intercambiar opiniones sobre los móviles LG, preguntar dudas y enterarte de todas las novedades. Pincha en la imagen para ir a visitarlo y/o hacerte miembro.

Hoy tendremos el día audiovisual

Hoy hemos decidido dejar de escribir y dejaros que veáis vosotros lo que LG Arena es capaz de hacer. ¡Tenemos varios vídeos que os muestran el dispositivo! ¡Esperamos que os gusten!




martes, 23 de junio de 2009

Solución del QUIZ LG Arena

¡Bueno, después de dos semanas de intriga, vamos a desvelar todas las respuestas correctas del QUIZ. Afortunadamente, los primeros del ranking contestaron correctamente a las 15, pero ha habido cientos de participantes que se equivocaron al seleccionar la respuesta. ¿Queréis saber un poco más sobre LG, el Arena y sobre Fórmula 1? Pues seguid leyendo (las seleccionadas en morado son las respuestas correctas):

1. ¿De qué país es originaria la marca LG?
- Alemania
- Japón
- Corea
2. ¿En qué año fue fundada la compañía LG?
- 1949
- 1958
- 1990
3. LG comercializa las siguientes familias de productos:
- Televisiones / Telefonía / Electrodomésticos
- Automóviles / Aire Acondicionados / Audio
- Motocicletas / Informática / Almacenamiento de datos
4. ¿Qué hace al LG Arena KM 900 un teléfono móvil único en el mundo?
- Su sistema Dolby Mobile 2.0
- Su pantalla táctil
- La duración de su batería
5. ¿Permite el LG Arena KM 900 ver películas?
- No, no tiene reproductor de vídeo
- Si, pero en calidad baja
- Si, tiene un reproductor de vídeo de Alta Definición
6. ¿Cuáles de las siguientes características dispone el LG Arena KM 900?
- Salida de televisión / A GPS / Conexión por WiFi y Bluetooth
- Interfaz 3D / Transmisor FM / Mando a distancia de tv universal
- Cámara de vídeo / Navegación por Internet / Escáner de documentos
7. ¿Dispone de cámara de fotos el LG Arena KM 900?
- Si, de 5 megapíxeles
- No
- Si, de 3 megapíxeles
8. ¿Cómo se llama el interfaz 3D usado por el LG Arena KM 900?
- Arena 3D
- LG unique system
- S-Class
9. ¿Cuántas escuderías participan actualmente en el campeonato de F1?
- 10
- 11
- 12
10. ¿Sabes en qué año debutó Fernando Alonso como piloto oficial de F1?
- 1999
- 2001
- 2003
11. ¿Cuántos pilotos actuales de F1 han sido campeones del mundo alguna vez?
- Ninguno
- 7
- 3
12. ¿Cuáles están siendo las escuderías revelación durante el presente campeonato?
- Ferrari y Force India
- Brawn GP y Redbull
- Renault y Williams
13. ¿Qué piloto del presente campeonato ha conseguido más poles a lo largo de su carrera en F1?
- Fernando Alonso
- Kimi Raikkonen
- Felipe Massa
14. ¿Qué piloto ha sido el más laureado en la historia de la F1?
- Michael Schumacher
- Emerson Fittipaldi
- Ayrton Senna
15. ¿Cuántos grandes premios ha disputado Pedro Martínez de la Rosa desde su debut en 1999 en la F1?
- 15
- 71
- 128

lunes, 22 de junio de 2009

¡No dejes de ver nada! Las RS en tu Arena

Al igual que Twitter, también es posible consultar e interactuar con nuestros amigos de Tuenti y Facebook mediante el LG Arena. Los adictos a este tipo de redes, no tienen más que ingresar en el navegador y teclear http://m.facebook.com o http://m.tuenti.com. De este modo, podréis utilizar la versión especial para móvil de ambas redes que es mucho más facil de utilizar desde el móvil.
Si queréis ponerla en favoritos, al igual que hicimos con Twitter o Gmail, echad un vistazo aquí.

jueves, 18 de junio de 2009

Las cuatro caras del cubo (IV y último!)

Ya hemos un repaso a tres de las cuatro caras del cubo del LG Arena. Hoy, analizaremos la cuarta: la de los contactos (en color verde). Para empezar, diremos que la presentación de este lado del cubo se puede programar de diferentes maneras, tanto en rueda (donde vamos girando los contactos con el dedo) o en cuadrado (salen todos los contactos unos detrás de otros). Cuando ya hemos seleccionado la vista de nuestros contactos y salimos de la opción de "editar favoritos", al pulsar sobre cualquiera de nuestros contactos, podemos llamar, enviar un mensaje o editar ese mismo contacto.

En la opción de "editar contacto" tenemos varias posibilidades: podemos elegir dónde queremos guardar ese contacto, además de asignarle una foto o hacerla en el momento. Le podemos introducir varios números de teléfono y establecer los contactos por grupos. Muchas posibilidades, para que la localización de nuestros contactos y números de teléfono sea más facil, rápida y cómoda.

miércoles, 17 de junio de 2009

Twitter en tu LG Arena

¿Quieres utilizar Twitter de manera sencilla y directa en tu LG Arena? ¡Pues es muy sencillo! Sólo hay que utilizar la versión móvil de Twitter. Para que sea más fácil, debemos guardar el link (http://m.twitter.com) en nuestros favoritos (dentro de navegador) y así, cada vez que queramos ver el twitter será tan fácil como acceder directamente a nuestra página de favoritos. Os dejo un par de imágenes para que veáis esta versión móvil del microblog.

martes, 16 de junio de 2009

DIVX con tu LG Arena

El LG Arena tiene reproductor de vídeo con calidad DVD. Eso ya te lo habíamos contado. Pero lo que no te hemos contado todavía, es que funciona medante tecnología DIVX. ¿Y qué es esto? Técnicamente, DivX es un formato de codificación de video que combinado con la compresión de audio MP3, consigue una alta calidad de imagen superior a la del VHS con un caudal inferior a 1 Mbit/s.

Traducido a su aplicación práctica, esto permite ver una películas de larga duración en muy poco
espacio. Como contrapartida, para reproducir este tipo de archivo, necesita ser reproducido con equipos de última generación, con una cantidad de RAM suficiente para la ejecución de los programas. El LG Arena, tiene todo el soporte necesario para esto, y además incluye el reproductor de DIVX para teléfonos móviles (DIVX Mobile). Así, conseguimos la mayor calidad de vídeo que hay actualmente en el mercado de telefonía.

En cuanto al espacio, LG Arena cuenta con ocho gigas de memoria interna, y además, posibilidad de ampliarla con tarjetas. Por esto, podemos guardar en nuestro Arena una gran cantidad de películas que se pueden disfrutar en cualquier momento y con la mejor reporducción tanto de vídeo como de sonido. ¿Qué más se puede pedir?

Copiar y pegar textos con tu editor

¿Con tu móvil anterior no podías copiar y pegar textos? Pues ahora con LG Arena sí que puedes, y además de forma muy sencilla.
Abre el editor, empieza a escribir, y cuando hayas terminado, te darás cuenta de que justo debajo del exto aparece una pequeña flecha que apunta hacia arriba. Pues púlsala y se te abrirá un nuevo menú. Para seleccionar el texto que queremos copiar, presionamos BLOQ. CURSOR y nos dirigimos al texto para hacer la selección. Después, le damos a copiar y por último, a pegar donde queramos.
¡Una forma muy sencilla para ahorrar tiempo y esfuerzo!

lunes, 15 de junio de 2009

¡LG Arena para chicas!

Hoy nuestras lectoras femeninas están de suerte. LG ha sacado un nuevo LG Arena en rosa palo. Tiene las mismas prestaciones y lo único que cambia es el color exterior. Por ahora, sólo está disponible por Internet, ya que las operadoras sólo lo tienen en color aluminio.

Los Sims 3 para LG Arena: It´s playtime!

Tal y como prometimos, os informamos de que ya están aquí los Sims 3 para LG Arena. Basado en el juego de ordenador número uno del mundo, la versión para móvil te ofrece nuevas posibilidades. Disfruta de los sorprendentes momentos inesperados y traviesos, completando el destino de los personajes y cumpliendo sus deseos y necesidades. Sácalos fuera de casa por el vecindario y ¡completa su mundo poco a poco!


viernes, 12 de junio de 2009

Tu email a todas horas con LG Arena

¿Sabías que puedes tener tu correo electrónico contigo las 24 horas? Pues sí, además, puedes tener el email del trabajo y el personal, ya que el LG Arena te ofrece el servicio de Microsoft Exchange, así como otro para correo gratuitos (gmail, hotmail, yahoo, etc...). Es muy fácil, sólo tienes que tener el telefono conectado en WiFi o en 3G y configurarlo. Para hacer esto, sólo hay que introducir la dirección y la contraseña. Después, seleccionamos la cuenta de correo que nos interese y vamos visualizando la bandeja que queramos: entrada, salida, enviados, borradores o papelera.
Para enviar un correo, sólo tienes que escribir lo que quieras, seleccionar el contacto y darle a enviar:

Arena KM900 QUIZ!!


¿Eres más de Tuenti que de Facebook? ¿O la fotografía no es lo tuyo? ¡¡No te preocupes!! Ahora también tenéis un quiz en Tuenti, donde si sois los más rápidos en contestar las preguntas, ¡os lleváis un LG Arena y dos entradas para el GP de Valencia!
Si quieres participar, agrega a "Felipe García" y te invitará para que puedas participar una y otra vez hasta que consigas el premio. ¡Ánimo y suerte!

miércoles, 10 de junio de 2009

Personaliza tu Arena


No sabemos si érais conscientes, pero vuestro LG Arena no se tiene que parecer al de nadie más. Podemos personalizar cambiando los ajustes de la pantalla y hacer que cada vez el LG Arena sea un poco más vuestro.
Así, en la pantalla de inicio, accedemos a la pantalla de aplicaciones y pulsamos Ajustes de la pantalla dentro de la ficha Ajustes. Aquí, podemos seleccionar el menú de opciones en:
- Imágenes de pantalla: escogemos una imagen para bloquear, encender o apagar el teléfono, así como para recibir una llamada.
- Pantallas de Inicio (widget, contacto, multimedia, acceso):
1) Pantalla de bloqueo: seleccione el tipo de reloj en la pantalla de bloqueo.
2) Fuente: Ajuste el tamaño y estilo de la fuente.
3) Luz de fondo: permite elegir durante cuánto tiempo se mantendrá activa la luz de fondo (debemos tener en cuenta, que cuando más activa esté la luz de fondo, más energía se consume y más se deberá recargar la batería)
4) Brillo automático: permite ajustar el brillo de la pantalla automáticamente.
5) Brillo: permite ajustar el brillo de la pantalla.
- Personalizar los perfiles: podemos cambiar nuestro perfil en un momento. Tocamos el icono de RESUMEN de estado de la parte superior, y a continuación pulsamos en la ficha PERFIL. Con el menú de ajustes podemos personalizar la configuración del mismo.
1) Podemos elegir entre: general, silencio, exterior o vuelo.
2) Además, podemos cambiar todos los sonidos y opciones de alerta disponibles en la lista, incluidos el tono de llamada y video-llamada, así como el volumen y las alertas de mensajes, entre otros.

martes, 9 de junio de 2009

Las cuatro caras de cubo (III)

Como bien sabemos, la caras del cubo de LG Arena son cuatro. Y hasta ahora sólo hemos hablado de dos. Por eso, hoy vamos a analizar y describir la tercera cara: ACCESOS RÁPIDOS (de color azul).
Como bien indica su nombre, esta cara del cubo nos permite acceder a nuestras aplicaciones favoritas en sólo una pulsación. Para editarla, lo único que hay que hacer es mantener pulsado uno de los iconos hasta que aparezcan unas cruces sobre ellas. Entonces, podemos pulsar el botón que nos aparece "editar favoritos". Una vez ahí, podremos seleccionar los botones que queramos: navegador, lector RSS, mensajes, email, videollamada, google, mapas google, búqueda, música, cámara, videocámara, galería... entre otras muchas posibilidades.

Acelerómetro del LG Arena: ¿qué es eso?

Todos a estas alturas, sabemos que el LG Arena tiene un acelerómetro. Pero, a pesar de que sabemos que lo posee, aún hay mucha gente que desconoce qué es o para qué sirve.
El acelerómetro es un dispositivo que mide la fuerza y la fuerza inducidas por la gravedad. Es decir, es el dispositivo del teléfono que hace que éste actúe con el movimiento. En conclusión, es lo que hace que podamos jugar con el LG Arena al Tepong o que girando el teléfono se nos presenten las aplicaciones de una forma u otra.

Si quieres ver un ejemplo de cómo actúa un acelerómetro, pincha aquí.

lunes, 8 de junio de 2009

My Sims: It´s playtime!

Para seguir explotando al máximo tu LG Arena, te traemos uno de los juegos de más éxito: My Sims. Con este juego, múdate a una ciudad, donde con un poco de creatividad y ayuda de los vecinos, podrás hacer que la ciudad prospere. Poco a poco, hay que hacer que nuevos personajes venga a vivir con nosotros: desde el chef italiano y la florista hasta el profesor de kickboxing y el DJ.
Debes decubrir qué necesitan y que quieren los habitantes de la ciudad, para así ayudarles a que sean más felices. Mientras, tú puedes diseñar hasta el último detalle. Si quieres descargarte este juego, sólo tienes que hacer clic en este enlace.


jueves, 4 de junio de 2009

Sincronizar música con LG PC Suite

Bueno, ¡ha llegado la hora de sincronizar la música que más nos gusta en nuestro móvil! Esto se puede hacer de varias maneras, pero hoy vamos a explicar cómo se sincroniza con LG PC Suite (*sobra decir que si queréis que os explique otra me lo comentéis).
Bueno, pues lo que tenemos que hay que hacer es instalar el LG PC Suite en el ordenador. Después, lo abrimos y conectamos nuestro LG Arena.

Pues eso, simplemente cancelamos y nos vamos a la ventana que se queda abierta del LG PCSuite. Así, clickamos en la nota grande que hay (debajo pone música) y veremos lo siguiente:

Una vez abierto, ya sólo tenemos que buscar la música que vamos a sincronizar... Esto lo hacemos en la pestaña Añadir a... (que aparece en la primera columna). Será del siguiente modo:
Ya, entonces, encontramos la música de nuestro ordenador y la sincronizamos con nuestro teléfono. ¡Después ya sólo queda, salir y escucharla con el mejor sonido envolvente!

miércoles, 3 de junio de 2009

Estudio Movie


Bueno, ya que últimamente nos hemos dedicado a labores de edición de vídeo y fotografía, ya sólo nos queda un paso, que es aprender a utilizar el Estudio Movie. Con este programilla podemos crear nuevas presentaciones de fotografía con efectos especiales y música.
Es muy fácil, solo hay que abrir la aplicación, e insertar las fotos que queramos. Además, podemos insertar varios tipos de efectos especiales y música. ¡Sólo tenemos que escoger los que más nos gusten! Te dejamos aquí un ejemplo, a ver qué te parece.

martes, 2 de junio de 2009

Tutorial para LG Arena (V)

¿Cómo reproducimos música en el LG? ¿Cómo podemos escuchar nuestras canciones favoritas? Es muy fácil. Si quieres saber cómo se hace de la forma más rápida, te dejamos otro tutorial por si tienes alguna duda. De todos modos, ¡ya sabes que puedes preguntar cualquier duda que se se ocurra!


lunes, 1 de junio de 2009

I Concurso de fotografía móvil LG Arena


Lg Arena ha organizado un concurso amateur de fotografía en el que se premiará la mejor propuesta con:

- Un LG ARENA KM 900

- Dos entradas para el Gran Premio de Valencia de F1 2009

El concurso consiste en que hagáis una foto con el móvil teniendo en cuenta que el tema es "TU CIUDAD EN UNA FOTO" y la subáis al grupo de Facebook "I Concurso de fotografía móvil LGArena"(http://www.facebook.com/topic.php?topic=8744&uid=84651634741#/group.php?gid=84651634741). Una vez subida, ganará la que el día 30 de junio haya obtenido más me gusta.
Tenéis todo el mes de Junio para participar, pero tener en cuenta que cuanto antes subáis vuestras fotos mejor, porque así las podrán ver más gente y votaros más!!! XD

Animo y mucha suerte a todos!!!!

Bases del concurso

1- El premio consiste en:
  • Un LG Arena KM 900
  • Dos entradas para el Gran Premio de Valencia de F1 de 2009 (21 a 23 de agosto)
2- La duración del concurso es hasta el 30 de junio de 2009

3- Los participantes deben ser mayores de 18 años

4- Las fotos se han de realizar con un teléfono móvil

5- La temática será: “TU CIUDAD EN UNA FOTO”

6- Una vez realizada la foto, se ha de subir la misma al grupo de Facebook “I Concurso de fotografía móvil LG Arena”

7- En la foto deberá etiquetarse la persona que desee participar, con nombre y apellidos. También deberá etiquetarse en la foto a Felipe García

8- Hay ponerle título a la fotografía, de forma que quede de la siguiente manera:

“LG Arena: ………………………………………..”

9- No se permitirá:
  • Fotografías con contenido pornográfico y/o erótico o con copyright
  • Fotografías cuya temática sea:
- Vejaciones o violencia sobre otras personas
- Maltrato animal
- Daños en mobiliario, ya sea urbano o privado
- Fotografías reivindicativas con causas políticas o que vayan en contra de esas causas
- Comentarios ofensivos en las fotografías de los participantes

10- El ganador se decidirá en función del número de votos que reciba de los demás usuarios a través de la opción “me gusta” de Facebook

11- Se realizará un vídeo con el ganador y se publicará en el grupo de Facebook y en http://arenaxperience.blogspot.com/

12- Cualquier violación de estas condiciones será motivo de expulsión del concurso así como la imposibilidad de volver a participar